domingo, 7 de abril de 2013

Hay días que me levanto así...

No puedo evitar sentir bronca cuando veo ciertos estados de Facebook.. Entiendo que uno puede hablar en un momento de bronca, pero hay ciertas cosas que jamás se deben decir, ni siquiera en un volcán de emociones. Veo que después de que le roban el celular, una persona les desea la muerte, no sólo al que le robó, sino a todos los que considera "negros villeros". Por supuesto luego de eso, una lluvia de comentarios llenos de odio que apoyan la primera declaración.. No me atrevo a contestarle ya que no tengo una estrecha relación, pero es algo que no sale de mi mente aunque intente. Lo que no entiendo es como puede ser que, una persona que ha tenido todo en esta vida: "la mejor educación, el cariño de su familia y también todo lo material que quisiera tener, como ese super y último celular con el chateabas todo el día con tus amigos" No comprenda que no todos tenemos las mismas posibilidades, que no todos hemos nacido de la misma forma, ni nos han educado igual. Los que hemos tenido la suerte de haber tenido personas que nos enseñaran valores, que nos hayan entregado tanto Amor que otros no han podido palpar, la suerte de no haber pasado hambre, frío, sed, el calor de un hogar, el cual el día de un cumpleaños era normal encontrarse con regalos, al igual que Navidad y unas lindas vacaciones para el Verano. Pero estos "niños de nadie" no conocen mucho de lo que estoy nombrando, sumado al entorno constante de violencia que reciben cada día, sumado a ser esclavos de la mafia del narcotráfico y negados por una Sociedad que no hace nada por incluirlos.. Reciben cada día por esta hermosa Sociedad, caras de asco, de bronca, indiferencia tanto por los ciudadanos, como por el Gobierno. Y sumado a eso, la Publicidad bombardea constantemente diciendo que, sin ciertos productos uno no está al nivel que se espera como persona... Cómo uno puede pretender que estos seres no deseen los objetos que uno puede comprar tranquilamente como por ejemplo "un celular"? Ya me van a decir que.. Yo pago mis impuestos y no merezco que estos seres anden sueltos por ahí. Así que ahora pagar impuestos que te obligan es una virtud? Si no lo harías estarías preso o sin hogar. Honestamente... si no les obligarían a pagarlos, contribuirían solidariamente para que ese dinero vaya a comedores, escuelas y hospitales, entre otras cosas?.. No lo creo. Sólo pido un poco de compasión y sobre todo, comprensión. Es cierto que hay días que yo también tengo miedo de caminar sola por la calle, es cierto que hay veces que también me enojo por lo mismo. Pero hoy.. Hoy cuando bajo a sacar la basura me encuentro con un chico buscando algo para comer, me mira como pidiendo perdón y se aparta para que yo pueda tirar los restos que luego el revisará.. Son esos momentos en los que quisiera gritar y pedir perdón YO por tanta falta de solidaridad. Sólo pude agachar la cabeza sin mirarlo a los ojos y retirarme al calor de mi hogar ... Yo soy la que debe tener vergüenza, no El

                                      .

1 comentario:

  1. creo o veo que has dejado de publicar.. ( espero que sea para coger mas fuerzas) un abrazo. estoy en subiendovolcanes.com

    ResponderEliminar